sábado, 15 de abril de 2017

Assassin's Creed

Veo "Assassin's Creed", la película franco-estadounidense de acción y aventuras dirigida -en formato 3D- por Justin Kurzel que, basada en la serie de videojuegos Assassin's Creed, está protagonizada por Michael Fassbender, Jeremy Irons, Marion Cotillard, Charlotte Rampling, Brendan Gleeson, Carlos Bardem y Javier Gutiérrez. Aún no me explico cómo el director Justin Kurzel ha logrado convencer tanto a Fassbender como a Marion Cotillard para que trabajen con él en este film tan malo justo después de hacerlo en una película tan buena como 'Macbeth' (2015) ya que, de esta adaptación -que ha sido rodada con muchos ceros- no me ha gustado: el filtro que el director utiliza para las imágenes de lucha (porque me las ha puesto muy borrosas), la coreografía de las escenas de acción (porque me ha resultado pésima), el cambio de ritmo en el suspense con el empleo del Animus en las salas de la Fundación Abstergo en Madrid (porque ha enfriado mi atención por la trama templaria), la recreación de la España de 1492 (porque me ha resultado excesivamente esotérica y fanática) y, el final abierto (porque augura la continuación de la saga). Floja, de 3.