jueves, 1 de septiembre de 2016

Ahora me ves 2


Veo "Ahora me ves 2", la película que, siendo una secuela del éxito estival del 2013 y, dirigida por Jon Chu vuelve a reunir a los "cuatro jinetes", un año después, en un nuevo acto de ilusión y nuevos trucos. Acompañada de una voz en off y unos tramposos títulos de crédito que me cuentan lo sucedido en el film anterior, asisto a un festival de ambientaciones fabulosas (me apabulla la cultura de Macao y los planos aéreos de Londres), vertiginosos movimientos de cámara, efectos visuales espectaculares y mucho ruido, mientras veo a estos modernos Robins Hood, capitanear un nuevo número de magia a escala mundial. Ante tanta acción ¿qué me importa a mí el pésimo guión (son contratados para robar un dispositivo capaz de acceder a todas las computadoras y aparatos tecnológicos del mundo), la ridícula figura del hermano de Woody Harrelson, el papel cómico y superficial que desempeña Lizzy Caplan o las escenas que no aportan nada como el cacheo al entrar en la cámara de seguridad o la inútil persecución con las motos?. Es cierto que la virtud, la ilusión y el impacto de la primera cinta han desaparecido, pero este elegante pasatiempo me ha permitido pasar un rato muy entretenido. De 4.